Senin, 01 September 2008

Filtros de Aire: ¡Motor limpio al extremo!


Introducción

El mundo del motor del automóvil tiene que estar bien cuidado, una de las partes fundamentales para que nuestro motor funcione correctamente y evitar posibles averías es el filtro de aire.
Éste es el encargado de eliminar todas las impurezas que pueda contener el aire para que más tarde entre en el motor completamente limpio y que dichas impurezas no se depositen en el motor.
En el mercado hay muchos tipos de filtros y a continuación se detallan las características de cada uno.
Tipos

Filtro cónico

El Filtro cónico ayuda a aumentar los caballos de fuerza del motor, y le da un sonido más agradable al motor, pero así mismo, es muy delicado y hay que ponerlo en un lugar donde no interfiera ningun otro elemento, por ejemplo si se pone muy cerca de la parrilla, cuando este lloviendo, puede que le entre agua, interfiriendo en el motor; lo mejor es ponerlo a un costado.

Filtro de sustitución

Funcionamiento

Su funcionamiento parece simple pero el filtro tiene que tener unas características específicas que garantizen la eliminación de impurezas. El aire atraviesa una o varias capas de un material que deja pasar el aire pero absorve las partículas para más tarde introducirlo en la admisión del vehículo. Además de esto, el filtro de aire ahorra gasolina, aumenta el caballaje de nuestro automóvil y agrega un sonido deportivo del motor al automóvil muy agradable para el oído.

La gente de Tuning Extremo, Pasión por las 4 ruedas.

0 komentar:

Posting Komentar

Blog Archive