Minggu, 31 Agustus 2008

Los mejores reproductores de Audio car!


Introducción
El audio car goza de una presencia privilegiada dentro del mundo del tuning, este se vale de todo tipo de instrumentos, entre ellos los reproductores de sonido, en este caso los aparatos de radio para automóvil.
En la última década los reproductores de sonido han sufrido un importante cambio debido entre otras cosas a la aparición a nuevos sistemas de almacenamiento. Históricamente el único sistema que ha existido para almacenar música ha sido el cassete, sin embargo, con la aparición del CD, DVD o los MP3 las radios han sufrido un cambio muy importante.
Entre sus utilidades destacamos la reprodución música almacenada o la sintonización de frecuencias de radio. Entre los diferentes tipos de reproductores encontramos estos:
Radio Cassette

Son los primeros reproductores de sonido que se fabricaron para los vehículos. Entre sus características destacamos la existencia de una ranura en el frontal de la radio para meter los cassettes, o comúnmente también llamadas cintas. Este tipo de soporte está completamente en desuso aunque por zonas latinoamericanas todavía sigue teniendo una presencia muy importante.

Radio CD

Ha sido el sucesor directo de la radio cassette. Como diferencias podemos destacar la existencia de una ranura para la introducción de los Compact-Disk, discos que permiten un almacenamiento mayor, menor tamaño y una comunidad evidente frente a las cintas. Actualmente también está en desuso debido a la aparición de los MP3.

Radio CD MP3


Ha sido una pequeñar evolución de los radios com Compact-Disk. Con este tipo de radio se pretendía aprovechar el potencial del formato MP3, famoso desde la aparición de los programas P2P. Las diferencias son diversas entre las que destacamos el poder meter más pistas a diferencia de la radio CD normal. Sin embargo este sistema también ha tenido críticas, entre las que podemos destacar la ilegalidad de las canciones descargadas de Internet o la pérdida de calidad por el formato.

Radio DVD

Ha sido el perfeccionamiento de los radio CD. Como diferencias podemos destacar es que los DVD tienen un almacenamiento mucho mayor que el de un CD. Actualmente también está en desuso debido a la aparición de los MP3.

La gente de Tuning Extremo, Pasión por las 4 ruedas.

0 komentar:

Posting Komentar